El esfuerzo principal de Richard en Europa fue el de destacar la crisis emergente en la agricultura Global y el de fortalecer el movimiento de Relocalizaciòn. Para este fin, él habló en el Reino Unido, en eventos de buena concurrencia, organizados por la Asociación Del Suelo y Transición de Bristol, y en una conferencia en Suecia sobre el futuro de la alimentación. Richard hizo la presentación de la Conferencia Memoria de la Asociación del Suelo de la Dama Eve Balfour en el año 2007, . Usted Puede oír la conferencia entera o leer la trascripción en el Website de la Asociación del Suelo. En Londres él discutió las materias del Petróleo Cumbre con dos miembros del Parlamento del Reino Unido. Aun cuando los miembros del Parlamento eran de los partidos de oposición (Laboral y Conservador), no hubo ni una pizca de posición política partidista y ambos ya estaban concientes de la declinación del petróleo y del gas natural.
Las discusiones de Julian ayudaron a reforzar las conexiones de Gran Bretaña y de Alemania. El Post Carbon es ahora una organización en revisión escudriñada por el Energy Watch Group (El Grupo de Vigilancia de la Energía) que está auspiciado por un miembro del Parlamento Alemán y ha publicado algunos de los mas poderosos informes sobre el petróleo, el carbón y el uranio. En la Asamblea de la Energía Renovable del Mundo en Bonn, forjamos nuevos lazos con renombrados autores de libros sobre las Ciudades Sostenibles de Herbert Girardet y su nueva organización, El Consejo Futuro del Mundo basado en la ciudad de Hamburg. En Gran Bretaña. Julian fue nombrado fideicomisario y Vicepresidente del Centro de Análisis del Agotamiento del Petróleo, (Oil Depletion Analysis Centre) fundado por Colin Campbell. Julian también presentó un resumen sobre la situación de la energía al BedZED (Beddington Zero Energy Development), un modelo de desarrollo Sostenible de Vivienda creado por el Grupo Bioregional de Desarrollo (Bioregional Development Group). BedZED ha hecho un trabajo pionero en el mundo para reducir dramáticamente las huellas del carbón en los edificios y nosotros estamos tratando de trabajar con ellos en el futuro.
“Es claro que haya tanto que las diferentes naciones puedan y deban aprender rápidamente de cada una, ahora que parece que el petróleo ha llegado al tope, y esperamos que estos viajes serán en beneficio de todos nuestros variados esfuerzos dirigidos a que la Sociedad se deshaga rápido de los combustibles de fósiles”. – Julian Darley .
Bomford credited Post Carbon President Julian Darley with inspiring him to seek the USDA grant in a talk last spring about Post Carbon's Energy Farms Network. In the study, Bomford will be looking at the effectiveness of growing organic food and biofuel crops on three small organic farming systems (biointensive, market garden, and small farm). As Post Carbon has argued for years, transitioning to locally-grown food and locally-produced energy is critical for reducing the agricultural use of oil and lowering greenhouse gas emissions.
As part of the collaboration, Post Carbon will be collecting data from similar demonstration farms in Willits, California, Rogue River, Oregon, and Sebastopol, California, and will post short audio, video, and written material generated by this project to Post Carbon Institute's public broadcasting site, Global Public Media.
Estamos viendo si potencialmente ayudamos a crear un centro de Sostenibilidad en la Universidad Península o en una facilidad similar trabajando con líderes de la ciudad o del Condado para tomar acción en estas materias. Por ser un grupo recién formado hay mucho trabajo por hacer, pero estamos muy contentos de formar parte de una red creciente de gente que trabaja hacia la implementación de la estrategia de la Relocalizaciòn y que construye comunidades fuertes y saludables.
Nuestros principios de guías incluyen:
- Comunicación: Levantar la conciencia pública de los retos medio-ambientales, económicos y sociales que enfrenta el Condado Clallam; construir un caso de acción urgente para hacer frente a esos retos.
- Educación: Suministrar información detallada y facilitar el desarrollo de habilidades, conocimientos y recursos que serán necesarios dentro de una comunidad local sostenible.
- Desarrollo de la Comunidad: Fortalecer vínculos entre la comunidad y los grupos gubernamentales para crear y fortalecer la infraestructura dirigida a los retos que se encaran.
- Demostración: Tomar acción individual y colectiva en cualquier forma que cada uno pueda para que sirva de ejemplo a la ciudadanía de una comunidad local sostenible.
Invitamos a la gente a que formen parte del grupo y que vengan a nuestras reuniones que se hacen cada jueves en la noche. Para mayor información y detalles sobre los films, las reuniones y los eventos con presentación de charlas, invitados, visítenos sequim.relocalize.net.
5. Network de las Granjas de Energía
Granja Brookside
Con cuatro pilas de abono construidas, con cultivos sembrados, y las verduras de invierno creciendo apaciblemente, la Granja de Brookside en Willits, California, USA, está lista para el invierno. Hemos tenido una mezcla magnífica de mucha lluvia y de ardiente sol lo cual ayuda a la germinación y a establecer buenos estándares de cereales y legumbres.
Las lluvias de otoño nos han suministrado una gran oportunidad para sembrar granos durante el invierno en Willits. Sin embargo, no pudimos cumplir con los 4 a 6 acres de tierra que esperábamos plantar. A pesar de las dificultades para adquirir terreno, pudimos asegurar una pequeña parcela para probar el Tractor Eléctrico por un par de días antes de las lluvias. En otras pruebas iniciales anteriores encontramos que la máquina tiene un amplio poder para halar implementos pesados mientras que el convertidor del tablero era manejable para utilizar herramientas de poder en el campo. La máquina utilizó un promedio de 110 amps. Mientras remolca el disco.
Los cálculos iniciales sugieren que la batería para un tractor de 20 kw por hora permitiría 5 horas de trabajo a 110 amps. El tractor está equipado con un paquete de batería extra intercambiable de 10 kw. por hora. El paquete auxiliar nos daría otras 2 horas de trabajo, aumentando el tiempo total de trabajo a 7 horas con una carga total de baterias. Después de las pruebas en el campo vamos a trabajar con los diseñadores para modificar componentes claves relativos a la dirección y a los frenos.
Jardín de la Energía
En preparación de las lluvias altamente anticipadas, hemos instalado recientemente un sistema colector de aguas de lluvias. El sistema consiste en cuatro tanques y un pantano construido con piedras y hojas de caña. Este sistema está construido para que sea capaz de procesar las aguas hervidas de una casa. Para hacer esto se necesita un procedimiento para conseguir el permiso de nuestras autoridades locales. (La Gray water viene de los sifones, de las máquinas lavadoras, de las lavadoras de platos y tubos de baños). Los sistemas del agua de lluvia y el agua Gray utilizan plantas, tierra y grava para limpiar el agua. Sistemas mas complejos como el nuestro, utiliza agua en circulación acuacultura, y pescados para una purificación mayor del agua.
El Jardín de la Energía está plantado de sembrados que cubren el suelo y de crucíferas, listas para brotar. El armazón frío contiene verduras para ensalada y las arvejas saltan vigorosamente fuera del cercado.
6. Ciudades del Post Carbon
La semana pasada el Director de Programa de las Ciudades del Post Carbon Daniel Lerch, envolvió su libro de cinco semanas de tour para promocionar Las Ciudades del Post Carbon: Planeación por la Incertidumbre de la Energía y del Clima, nuestro nuevo libro guía para los gobiernos locales de Estados Unidos y Canadá. En el tour como una ráfaga de viento de Daniel el tocó 14 diferentes ciudades en el nororiente de Estados Unidos y Canadá, incluyendo 30 eventos, tales como presentaciones públicas, reuniones con grupos de ciudadanos de las localidades y reuniones con funcionarios y directivos locales. Dentro de los puntos de mayor relieve del tour se incluyeron los siguientes:
- Presentación a las autoridades directivas de la ciudad de Montreal, Québec.
- Reunión con la fuerza de trabajo (Task Force) Regional del Petróleo Cumbre de Brattleboro (Vermont)
- Presentación a las autoridades directivas de Cambridge y Boston, Massachussets.
- Presentación Pública en Providence, Rhode Island
- Reuniónes con grupos locales en Massachusetts Central
- Presentaciones y reuniones en la ciudad de Nueva York
- Presentación y talleres de trabajo para planificadores regionales en Filadelfia
- Reunión con grupo locale en Toronto
La respuesta al tour ha sido tremenda. La ciudad de Providence sola ordenó 50 copias de las Ciudades del Post Carbon después de la visita de Daniel y el interés en toda nueva Inglaterra, que en términos de referencia una conferencia en la Ciudad de Post Carbon de Boston se realizará en la primavera del 2008 en compañía de grupos de ciudadanos de la localidad y de funcionarios de la ciudad. Lea mas acerca del tour en los Post de Daniel y en el las Ciudades del Post Carbon blog, y visite la www.postcarboncities.net/guidebook para mayor información o para ordenar el libro.
Nos satisface anunciar el aumento de nuestros directivos de Laurel Hoyt. Laurel ha tomado el cargo de Editor del Website de las Ciudades Post Carbon, emitiendo noticias diarias, recursos, eventos y comentarios acerca de los retos que enfrentan las Ciudades en relación con el Petróleo Cumbre y el cambio climático; ella estará haciendo investigación, website, escribiendo y dando apoyo administrativo al Programa General de las Ciudades del Post Carbon. Antes de unirse al Post Carbon fue la Coordinadora Industrial del Free Geek en donde ella le ayudaba a este computador dirigido colectivamente en el reciclaje de computadores y entrenamiento para el crecimiento de computadores sin ánimo de lucro a un modelo nacional para la comunidad basado en centros tecnológicos.
7. Poniendo el Énfasis en Lomborg
Los dilatores del problema del Clima y los que lo niegan se llevaron un éxito este mes con la entrega del último informe del Panel Intergubernamental sobre el Cambio de Clima (IPCC), en seguida del anuncio que el IPCC compartiría el Premio Nobel de este año con Al Gore por el esfuerzo de diseminar en mayor forma el conocimiento de los cambios de clima hecho por el hombre y por establecer los fundamentos para adoptar las medidas que sean necesarias para contrarrestar dicho cambio.> Lejos de seguir el consejo de Lomborg de “bajar el tono”, el Director del IPCC dijo que “el disminuir, o aún la reversión de las tendencias existentes sobre el recalentamiento global, es definitivamente el reto de nuestra era”
(Ver “El panel del Clima no quiere que nosotros hablemos de Enfriamientoi”)
8. Eventos por venir
Nov. 29-30, 2007 br>
La salud Ambiental, la Energía y el Transporte Traer salud a la Mezcla de Combustible br>
Washington, DC, USA
Este taller de trabajo, uno en una serie patrocinada por la Mesa Redonda sobre las Ciencias de Salud Ambiental, Investigación, y Medicina se enfocará en los temas actuales y de emergencia ambiental, en cuanto ellos hagan relación al transporte y a las políticas de Energía de los Estados Unidos. Este taller de trabajo examinará la composición de los combustibles tradicionales y las alternativas, y de los aditivos a los combustibles y discutirá los impactos potenciales a la salud asociados a su uso.
Nov. 30, 2007 br>
Combustibles Renovables y Tecnología Verde br>
11355 W. Olimpia Blvd.. Centro de Conferencias Torre Occidental Piso 4º, los Angeles CA, USA.
Intercambio Bilateral de Información entre California y Brasil para promover la Reducción de las Emisiones de Gas de los Invernaderos. El Seminario establecerá formas en las cuales los proyectos de energía renovable podrán representar una estrategia innovativa para el desarrollo económico y un beneficio significativo para la calidad ambiental del Brasil (en el frente delantero del uso de la energía renovable) y California (Líder en la regulación del cambio climático).
Habrá practicantes legales con la última información y desarrollos en el uso de los combustibles renovables y de la tecnología verde en Brasil y California.
December 01, 2007 br>
Vaya Verde, Ahorre Verde br>
Jessup, MD, USA
Este Seminario introductorio de la construcción verde, cubre los siguientes tópicos: pasos para reducir los costos de la energía, métodos de conservación, como utilizar los recursos naturales en su sitio; forma para mejorar la calidad del aire dentro de las viviendas; cómo tomar acción en sus propios hogares y sus propias vidas; utilizar los recursos de su comunidad y contactarlos; y cómo disminuir el peso ambiental sobre el medio ambiente local.
December 2-4, 2007 br>
Construyendo sobre una Promesa: La Cumbre de los Combustibles Renovables Canadienses br>
la Ciudad de Québec, Canadá
La Asociación de los Combustibles Renovables Canadienses (CRFA) en su Cuarta Cumbre Anual traerá juntos, grupos diversos y de influencia aproximadamente de 800 profesionales de todos los confines de Norte América cuya meta común es promover y discutir la producción y utilización de los combustibles renovables.
December 04 - 06, 2007 br>
Cumbre Verde de las Escuelas de California br>
Pasadena, CA, USA
La Cumbre y exposición de las Escuelas Verdes de California se enfocará en las estrategias, tecnologías y servicios que asegurarán que las nuevas y existentes escuelas públicas son modelos de sostenibilidad y proveen ambientes saludables de aprendizaje para los estudiantes.
December 3 - 14, 2007 br>
Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio de Clima br>
Bali, Indonesia
La Conferencia patrocinada por el Gobierno de Indonesia reúne a los representantes de 180 países junto con los observadores de organizaciones intergubernamentales y no gubernamentales y de los medios. El período de dos semanas incluye las sesiones de la Conferencia de las partes a la UNFCCC, sus cuerpos subsidiarios, así como las reuniones de las partes del Protocolo de Kioto. Un segmento ministerial en la segunda semana concluirá la Conferencia.
Dec. 7-8, 2007 br>
El Medio ambiental de China: Lo que nosotros sabemos y Cómo lo sabemos? br>
Universidad de California, Berkeley, USA
La Universidad de California Berkeley, a Iniciativa de China presenta una lista de expertos incluyendo Bárbara Finamore de la NRDC, Orville Schell de la sociedad Asiática, Ma Jun Ambientalista de China y Jim Yardley corresponsal en Beijing del New York Times para discutir la forma como los datos del medio ambiente son recogidos en China, cómo se verifican, se diseminan y se utilizan.
December 8, 2007 br>
Kioto Ahora br>
Todo el Mundo
Una carrera Alrededor de la Tierra por una Justicia Climática y por un mas seguro y saludable Planeta!. Unase a la gente de docenas de países por el día de acción mas largo del planeta para parar todavía el caos del clima. Para la información sobre el sitio de la carrera mas cercano a Usted o para reunir su propia carrera visite el climatechaos.ca.
Dec. 10-14, 2007 br>
Reunión Nacional de Otoño de la Unión Americana Geofísica br>
San Francisco, CA, USA
Esta reunión ofrece una oportunidad para aprender acerca de la última investigación sobre el cambio del clima y más. Se espera que asistan algunos 15.000 científicos.
December 10 - 13, 2007 br>
Ecobuild Otoño y AEC-ST Otoño br>
Washington, DC, USA
Ecobuild Otoño y AEC-ST Otoño es un evento anual que va más allá del verde para cubrir el aliento de la construcción verde, del diseño sostenible, de la energía renovable, de los procesos de planificación ambiental y de la información de estrategias de colaboración para la construcción comercial, industrial, institucional y residencial.
December 11 - 14, 2007 br>
Cuarta Reunión Anual del ArcticNet Científico br>
Collingwood, ON, Canada
ArticNet es un Network de centros de Excelencia del Canadá que pone juntos a científicos y directores en la forma natural, de salud humana y ciencias sociales con sus socios de organizaciones, comunidades norteñas agencias federales y provinciales y el sector privado en Inuit para estudiar los impactos del cambio del clima en la Costa Artica Canadiense.
8. December Preview
Entusiastas noticias de los planes del Instituto Post Carbon para 2008.
Post Carbon Institute recomienda los siguientes cursos de acción:
- Empiece la realización de estrategias de Relocalizaciòn en su comunidad.
- Por favor, cuéntele a un amigo acerca del Post Carbon Institute.
- Anime a sus amigos, a los miembros de familia, a sus compañeros de trabajo, a los planificadores, a los que deciden las políticas, a los políticos, a suscribirse.
- Si usted no se ha hecho miembro todavía, de la Relocalization Network, por favor firme aquí su adhesión.
- Haga una donación al Post Carbón Institute.
Revise los archivos de la Carta de Noticias.
¿Tiene problemas para el recibo de nuestro e-mail? Trate de agregarnos (members@postcarbon.org) a su Libro de Direcciones.
Post Carbón Institute es una organización estatutaria, sin ánimo de lucro, constituida bajo la Sección 501 c3 en Eugene, Oregon, USA
|